Lo que quieres saber acerca de las tribus urbanas


LO QUE TU QUIERES SABER ACERCA DE LAS







LAS TRIBUS URBANAS
Emo


El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.
El término emo es un apócope de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del
hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones , buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.
Contenido

Actitud de los grupos emo
Las bandas emo intentan no hacer música puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de estos grupos como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros artistas. Gran parte de los grupos de emo son contrarios a los artículos de
merchandising musical, como camisetas u otros productos para ganar dinero.
Actualmente, el término emo es utilizada por los medios especializados para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core, los cuales no coinciden con el concepto original del término.
Historia
A lo largo de su historia, el emo ha pasado por varias etapas. A finales de los 80 el término emo se utilizaba para calificar a las bandas de la escena musical underground de
Washington D.C. como Rites of The Spring, Embrace, Fugazi, entre otras. A mediados de los años 90, el género adoptó los patrones sonoros creados por Sunny Day Real Estate. Hoy en día, el término es utilizado para etiquetar bandas de diversos estílos como el rock alternativo , el pop punk, el post-hardcore e incluso el metalcore.
Las bandas más populares usualmente catalogadas dentro de este estilo musical son
Dashboard Confessional, Saves The Day,Thursday, Amber Pacific y Jimmy Eat World.
Como consecuencia del cambio sustancial y la poca relación entre el sonido de las bandas de la escena emo-core de los 80 e inicios de los 90 con el de las bandas actualmente etiquetadas dentro del género, se han generado dos vertientes en el uso del termino "emo". Mientras unos afirman que el género desaparecio a fines de los 90 (Junto con el álbum
Clarity de Jimmy Eat World), otros aceptan su uso para catalogar el estilo de diversas bandas de la escena popular.
Primera generación
En su origen, el término emo era usado para describir el sonido de los grupos de
post hardcore de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. Fue definido como emo-core -abreviación de emotive hardcore- por la carga emocional de las letras de estas bandas y por la expresividad y espontaneidad que éstas exhibían en sus conciertos.
El primer disco considerado emo-core fue el álbum de debut homónimo de
Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho género.
Otro grupo importante en esta época fueron
Embrace, liderados por Ian Mackaye, ex integrante de Minor Threat, grupo que años antes ya había inspirado el movimiento Straight Edge.
En 1987 nació el grupo
Fugazi, formado por los líderes de Rites of Spring y Embrace y cuya propuesta consistía en sumar al hardcore influencias de otros géneros como el post-punk o el por entonces incipiente rock alternativo. Fugazi se convirtieron en el grupo más influyente e innovador del post-hardcore y uno de los mayores referentes del emo.
Otros nombres importantes en este periodo incluyen los de
Shudder to Think, 7 Seconds, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La mayoría de estas bandas grabaron en el sello Dischord Records, propiedad de el líder de Fugazi Ian MacKaye, y muchas de ellas desaparecieron en los primeros años 90.
Segunda generación
A partir de mediados de los años 90 el emo comenzó a diferenciarse del post-hardcore, que por su parte evolucionó recibiendo influencias de sonidos más
experimentales como el post rock y el math rock.
Uno de los grupos de Washington D.C. más destacados de la primera mitad de los 90 fue
Jawbox, cuya visión del post-hardcore tuvo una gran influencia en los grupos emo posteriores. Su líder J. Robbins, más tarde en Burning Airlines, llegaría a ser el productor de muchos de ellos.
También otros grupos como
Sense Field fueron poniendo los cimientos del emo, pero quienes determinaron el sonido definitivo del género fueron Sunny Day Real Estate con sus dos primeros discos Diary y Sunny Day Real Estate. El sonido de la banda de Seattle partía del post-hardcore para incorporar influencias del grunge y el indie rock, y se completaba con la apasionada y visceral forma de cantar de su líder, Jeremy Enigk.
El sonido patentado por
SDRE, más melódico que el de los grupos de D.C., pronto creó escuela y decenas de bandas siguieron los mismos patrones de los de Seattle. Los grupos más importantes de este periodo fueron Mineral, Texas Is the Reason, Christie Front Drive, The Promise Ring o Braid. Esta escena sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream, popular o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.


Tercera generación
A finales de los 90 la escena
underground emo había desaparecido prácticamente. No obstante, el termino seguía siendo utilizado dentro del mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.
Si bien
Jimmy Eat World había tocado un estilo emo-core en los principios de su carrera, al tiempo del lanzamiento de su álbum Bleed American, la banda casi había eliminado completamente sus influencias emo tomando una dirección más cercana a generos un poco más conocidos como el rock alternativo y el pop punk.
Cuando el público comenzó a conocer acerca del término "emo" y supo que
Jimmy Eat World estaba asociada con él, la banda continuó siendo clasificada como tal. Por ende, los grupos más nuevos que sonaban como Jimmy Eat Worldy bandas más melódicas de los tardíos 90 como The Get Up Kids, fueron rápidamente incluidas en ese género.
Desde entonces, el término "emo" cambió para describir una música completamente diferente a la de sus antepasados. Y, de una manera aún más genérica que en los 90, la palabra vino a designar una gran variedad de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común, como es el caso de
Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day y The Juliana Theory
El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras en los 90 sus principales orígenes habían sido
California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. La nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.
En muchos casos las bandas de "new emo" están tratando de dar su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, el éxito de unas pocas bandas aparentemente "menos emo" (las más populares en el mainstream), como
Dashboard Confessional, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.
Como resultado de los continuos cambios del emo a través de los años, un serio cisma ha surgido entre quienes prefieren uno u otro período concreto del género. Aquellos que siguieron al emo-core desde sus inicios son escépticos cuando aparece un nuevo grupo denominado "emo". Muchos, que reivindican la naturaleza independiente del emo de los 80 y 90, están disgustados por el "secuestro" de la palabra hecho por las empresas discográficas multinacionales para vender una nueva generación de música comercial.


vestimenta de los emos


Zapatos Converse o Vans
Busos ajustados al cuerpo con capucha
Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
Jeans de color negro entubados
Riatas de taches
Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
Colores: rosado y negro principalmente
Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
Muestran los boxers




punks


El punk nace originalmente como musica, y se tocaba con latas de basura, pero realmente el punk esta marcado por bandas como The clash, Sex pistols, Iggy Pop, Ramones, etc. La base del punk (la ideología) es básicamente la provocación, la rebeldía, el antagonismo y la lucha en contra de la sociedad imperante. En los 70s surge ante la visión pesimista de una época signada por los errores cometidos por las naciones más poderosas del mundo, y muy especialmente, la Guerra Fría y la amenaza constante de la destrucción global. Ante todo esto, surge todo un sentimiento de apatía que, unido a la aparición de bandas hardcore como Ramones, Sex Pistols y The Clash, desencadena en un movimiento caracterizado por querer ir siempre en contra del sistema. La vestimenta: Hoy en dia un punk se puede vestir como se le venga en gana, porque somos de naturaleza de antimoda y el que todos nos vistamos iguales creo que ya caeriamos en la moda, pero hay ciertas cosas que se llevan solo para representar tu ideologia, y no es que para ser punk te debes vestir asi sino que es solo para representar una ideologia. Como por ejemplo los tirantes, eso representa que apoyamos a la clase obrera. El simbolo nazi se usaba antes como provocacion, pero eso se usaba era a los comienzos del punk (Sex Pistols, The Clash, The ramones si ramones llego a usar simbolos nazis, recuerdo que fue una idea de Dee Dee Ramone) asi como para que el sistema viera que estabamos ahi, pero cuando ya eramos reconocidos sacamos nuestra verdadera ideologia que es 100% antifascista, rascista y nacionalista, ya que somos de naturaleza izquierdista (no, no somos comunistas, solo somos anarquistas) y asi hay muchos accesorios que usamos, no por ser punk! sino por sentirnos identificados con esa ideologia. Ahora voy a definir que significa cada prenda, pero antes que todo, ser un punk no es por la forma en que te vistes, si no por la ideologia. La vestimenta punk es antimoda. Las botas: las botas se utilizan como mofa o burla hacia los militares y las fuerzas del orden publico, los skin heads rascistas las utilizan con trenzas blancas (lo blanco sobre lo negro. ( Ma.....s racistas!!!) se pueden usar de distintas formas las trenzas, blancas y negras son antirascistas (convergencia entre las 2 razas) rojas y negras (anticapitalistas), y una infinidad de colores representativos. Los converse: se utilizan (o utilizaban) porque en su epoca eran los zapatos mas baratos y los unicos que podia costear la clase obrera, ahora se esta cuestionando la utilizacion de estos zapatos ya que la nike se hizo dueña de estos. La correa de piramides: Esta representa a la tribu de los mupuches que usaban piramides con funciones astrologicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio. La cresta o mohicano: Como su nombre lo dice representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punk las usaban para llamar la atencion en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana de roma (los de los cascos con la cresta) Las botas y tirantes: Cuando los punk o los skinhead se pone las botas y tirantes es porque esta remarcando la ideologia, ponerse las botas y tirantes es un simbolo como que vas diciendo "mira soy punk o skin (los nazis tambien se los ponen) y lo estoy demostrando y me da igual lo que digas" es como un simbolo de respeto y de fidelidad a la ideologia y de ver que estas luchando por ella porque estas afrontando los problemas que te puedes meter por ir vestido asi pero que te da igual con tal de defender tu ideal. Los tirantes: Significa que apoyamos al proletariado, (clase obrera) tambien depende del color: Blancos: Eres fascista, derechista o nazista. Esto lo intrudujeron un grupo ingles llamdo the london ss. Rojos: Eres comunista. Negros: Eres neutral. Blancos y negros (en cuadritos): Eres antifacista y antiracista. (los de ska) El two tone (blanco y negro): Como lo dije antes convergencia entre el blanco y el negro.Otra cosa esto es original del ska, pero la union de estos estilos ha sido tal que ya los punks tambien la utilizamos (ya decir ska y punk es casi lo mismo, lo unico que varia es la musica) Las Cadenas: Representa como la mayoria de la gente es esclava del sistema, tambien significa libertad, puesto cuando a las personas las meten en una carcel les ponen cadenas. ( las cadenas la utilizan los antinazi ) Los alfileres: El significado de los alfileres representan resistencia y rebeldía, la base primordial del punk, yo diría que bien sea en la ropa o en la piel. Aunque en un tiempo en Inglaterra un Punk utilizo los alfileres en la piel para representar una mayor respeto a la ideologia. La corbata: La corbata no es más que una prenda incómoda, símbolo de la sociedad contra la cual luchan, simplemente se utiliza como una burla al sistema. La mayoria de los Punks no la utilizan, ya que esta prenda se ah rayado por culpa de Avril Lavigne que no es Punk, por más que MTV canal que los punks detestan a muerte, se empeñe en vendernos esa idea. El simbolo de anarquia: Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquia significa libertad, significa no a la monarkia, vivir por tu cuenta sin leyes haciendo lo que te da la gana sin depender de nadie y sin que nadie te controle. Pero la anarkia es casi una utopia. El simbolo de nazi: La iconografìa nazi se utilizó simplemente como una forma de provocación, es decir, a pesar de que originalmente los punks estaban en contra del nazismo y todo lo que implicara el nacional-socialismo, sabían que utilizando estos símbolos podrían causar un efecto entre la gente, elevando así el aspecto polémico del punk. Anarquia.: La anarquia no es tanto la destruccion y bla bla, la anarquia para mi es libertad, no tener leyes o gobernantes q coarten tu libertad, q los "gobernantes" sea la libertad sin ningun lider ni ley n fuerzas de represion, eso se le llama anarquia positiva, hay muchos grupos q representan a esta anarquia (La polla records, los dolares, doña maldad, dead kennedys), pero tambien esta la anarquia negativa, q es la q todo el mundo confunde, es aquella q habla de destruccion y todo eso (un buen ejemplo de eso es "anarchy in the Uk" de los sex pistols) ke eran agresivos espontaneamente, rascistas, y a veces caian en creer en la ultra derecha (grupos como the exploited)


lolitas


El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.
El término "lolita" NO hace referencia a la
novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción. [cita requerida] Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.
Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó a extenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.
El EGL (Elegant Gothic Lolita) y el EGA (Elegant Gothic Aristocrat) son términos creados por Mana (o Mana-sama ex miembro de Malice mizer) tras la posterior creación de su propia marca de ropa Moi-même-Moitié, promueve un lolita más sugerente y adulto a través de una imagen directamente relacionada con la estética del neo-gótico victoriano.
Las otalolis (otaku lolitas) son aquellas que llegan al estilo a través del manga y el anime, tomándolo como un disfraz, por lo que son rechazadas por las lolitas más tradicionales. Como cosplayers, sus referencias pasan por personajes más que por las clasificaciones del género, de modo que podemos encontrar toda clase de exponentes. Suelen ser chicas jóvenes (por ejemplo, cosplay de la serie Chobits es cosplay lolita, ya que Chii es un icono Lolita). Sin embargo, no es extraño que este primer paso, derive en una integración más seria a la cultura lolita.
Estilos Lolita

Gothic Lolita (Gosurori)

La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y morados. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. En el caso de las gothic lolitas delineador de ojos negro y ojos "ahumados" son estilos típicos, una complexion palida es preferida, el labial negro o rojo es utilizado, pero de preferencia debe predominar un maquillaje ligero. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demas ramas del lolita deben predominar colores claros, asi conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza, sin caer en lo vulgar. El término Gothic Lolita suele ser confundido con el de Elegant Gothic Lolita, que es solo usado para describir la ropa de la marca Moi-Meme-Moitie.


Classic Lolita y Aristocrat
El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.
Sweet Lolita (Amaloli)

Sweet Lolita
El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones.
Momoko, protagonista del libro y filme de nombre Shimotsuma Monogatari (también conocido como Kamikaze Girls) es un ejemplo popular de una Sweet Lolita. Ella pasa su tiempo actuando como una niña dulce e inocente. Usa popular marca Baby, The Stars Shine Bright. Otras marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.
Horror Lolita (Gurololi)
Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.
Hime Lolita
El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.
Wa-lolita

Ejemplo de Waloli
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.
Qi-lolita
Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.
Kuro Lolita y Shiro Lolita
Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolitas) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro.
Otra información de las Shiroi Lolita:
Shiroi significa blanco, por lo que las Shiroi Lolitas visten: general, completa o abundan de blanco, blanco antiguo, crema o entre otras variaciones de este color, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color. Esta moda suele ser de vestidos recargados y pomposos. Es el contrario a la moda Kuro Lolita. Es un estilo un tanto complicado a veces, por que si se usa un vestido muy pomposo puedes terminar viéndote gorda(todos sabemos que el blanco te hace parecer una persona gorda), pero si se sabe moderar, puede llegar a ser muy "kawaii". Es uno de los estilos más recargado de lazos y puntillas, y el maquillaje siempre es muy natural pero a la vez pálido.
Sailor Lolita
Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas navales en las orillas, y las blusas tiene un pequeño cuello de marinero, se usa también un pequeño gorro. Collares de marinero, azules marinos y blancos son factores clave para reconocer este estilo. Aunque normalmente las calcetas rayadas no van bien con el estilo Lolita, suelen verse bien cuando son usadas en el Sailor Lolita.
Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).
Ero Lolita
El Erololi es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.
Ōji/Kodona/Dandy (Lolita para hombres)
Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.
Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco mas corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.
El
Kodona(子どな) es un estilo mas infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. Tambien puede mezclarse el kodona con otros generos como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos palidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.
Hippie



Se llama Hippie o Jipi a un movimiento
contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Escuchaban
rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una
subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han emergido fenómenos como la Rainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo.

Caracterización Política y sociedad alternativa

Signo de paz usualmente asociado al movimiento. En su origen, es un símbolo "pro-desarme nuclear".
Podrían considerarse algunos valores y consignas del movimiento en general, aunque existen hippies que enfatizan más sobre un estilo de vida
bohemio; otros grupos con una tendencia marcada por la espiritualidad alternativa (new age, chamanismo); y finalmente otras comunidades que están envueltas en activismo radical (yippies), ecologismo, o varias de estas cosas al mismo tiempo.
En general se podría mencionar la tendencia de adoptar un modo de vida comunitario, basado en el amor, la paz. Renegaban del
nacionalismo y de la regulación estatal así como de la mercantilización y burocratización de la vida cotidiana, como también del consumismo y del capitalismo. Esto se lo solía hacer mediante la participación en activismo radical y/o mediante la práctica de la simplicidad voluntaria. Existe cierta tendencia a revalorizar y valorizar modos espirituales no occidentales o no judeo-cristianos. Se suele estar en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media y de la burguesía así como los de la burocracia. Se considera el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales, y los valores sociales tradicionales como parte de un Sistema que, a sus ojos, guarda poca legitimidad o es esencialmente opresivo.
Artesano trabajando en cerámica en el Festival de Nambassa de 1981
Los hippies suelen buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad. Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de
socialismo libertario y ecologismo. De todas formas gran parte de los hippies fueron relativamente apolíticos o sino políticamente sincréticos. Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedad capitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias autogestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar una sociedad alternativa.
En esta perspectiva se tendió a revalorizar culturas locales no hegemónicas asociables con modos de vida no industriales o preindustriales debido a su modo de vida más ecosustentable, menos consumista, más comunitario, más descentralizado donde el contacto humano es más constante y posible. Así pues, a fines de los sesenta en EE. UU. los hippies decidieron investigar y revalorizar los legados y formas culturales de los indígenas norteamericanos. En la expansión posterior del movimiento así mismo se tendió a revalorizar las culturas ancestrales e inclusive abiertamente se abrazaba el
indigenismo. En Europa se tendió hacia variantes de reconstruccionismo pagano en el cual se quería entender y actualizar tradiciones religiosas y de cosmovisión previas al dominio del cristianismo asociados con una cultura campesina prefeudal.
Estados alterados de conciencia, drogas, meditación y recreación
Otro aspecto usualmente asociado a los hippies es la búsqueda de
Estados alterados de conciencia. Aquí hubo muchas influencias puntuales y motivaciones. Se puede seguir una búsqueda espiritual o inclusive religiosa en el adentrarse a la experiencia psicodélica, así como la de lograr un estado de conciencia superior al que las formas y modos sociales contemporáneos tienden. Esta posición última fue la desarrollada por Aldous Huxley y continuada por iconos como Timothy Leary y Ken Kesey. El uso de sustancias psicodélicas es algo que diversas culturas pre-capitalistas practicaron y practican dentro de una perspectiva del chamanismo. Otras formas de lograr estos estados a los que otros hippies o los mismos que también han usado sustancias psicodélicas son las de la meditación con practicas como el yoga o practicas más recientes del new age con perspectivas ecologistas.
El uso de drogas puede ser así también algo recreativo y de interrelación social. Existe de todas formas una tendencia a criticar drogas duras como el
alcohol, la cocaína, las anfetaminas y la heroína. Esto debido a que en ciertas oportunidades el alcohol puede ser causa motivadora de violencia. Así también drogas como la cocaína o la heroína suelen tener fuertes tendencias adictivas muy superiores a las de las sustancias psicodélicas (LSD) o la marihuana. Así también sustancias como la cocaína, las anfetaminas y la heroína tienden a ser asociables con la violencia del mundo del trafico de drogas y el negocio capitalista global del narcotráfico. El debate y las practicas dentro de los hippies es complejo y diverso. Generaciones posteriores de hippies han tendido en algunos casos a profundizar estas criticas a algunas drogas o a las situaciones de violencia y adicción ligadas a su consumo
























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